El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone De la Rosa proyecto para combatir asentamientos irregulares

El diputado Rodrigo de la Rosa informó que trabaja en proyecto de decreto para realizar Agenda Urbana a nivel nacional, conforme a la ley de Asentamientos.

Por: Redaccion 15 Marzo 2016 17:18

La propuesta es al H. Congreso de la Unión, con proyecto de Decreto a efecto de adicionar un párrafo sexto a la fracción VII del artículo 27, así como un segundo párrafo al inciso e) de la fracción quinta del artículo 115 de la Constitución Política.

Desde que inició la Legislatura se está trabajando sobre una nueva Agenda Urbana a nivel nacional, así como una nueva Ley de Asentamientos Humanos.

En el último foro respecto al tema, planteó la necesidad de que antes de la elaboración de una Agenda Urbana, primero se tendría que dar una facultad concurrente al municipio para poder generar certeza y certidumbre al crecimiento de las ciudades, no solo donde existan asentamientos humanos irregulares.

Se trata de que el ejido tenga la posibilidad de que en conjunto con el municipio poder regularizar o hacer el cambio de uso de tenencia de suelo, lo que sería posible a través de esta reforma Constitucional.

Ya hay pláticas con senadores para su socialización. Ahora realizan esta acción histórica: que un Congreso local envíe una reforma constitucional al Congreso de la Unión, cuando estas nacen del mismo Congreso.

De momento suma seis meses el Congreso trabajando en el tema.


Las Más Leídas