El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Listos 10 mil elementos en Chihuahua por huracán Patricia

Diez mil elementos entre corporaciones policiacas y personal de salud, están listos para atender contingencias que se presenten en el estado a consecuencia de los remanentes del huracán Patricia.

Por: Usuario1 Usuario1 Usuario1 23 Octubre 2015 18:24

César Duarte, gobernador de Chihuahua anunció en rueda de prensa que ofreció en Casa de Gobierno, la instalación del Consejo de Protección Civil, el cual integran funcionarios de todos los índices de gobierno y también del Ejército en su área de Batallón así como el Plan DN-III.

Duarte agregó que en total son 10 mil personas las que están listas para ayudar a cualquier persona que sufra algún problema, ya que para la entidad existen pronostico de lluvias fuertes, fenómeno que entrará por el municipio de Jiménez y se extenderá a Parral, Camargo y Ojinaga, con posibilidad de que incluso llegue al centro del estado.

Mencionó que todo el equipo aéreo del Gobierno Estatal ya está listo para trasladar a las personas que estén en los estados donde va a pegar con fuerza el huracán, con el fin de que regresen con bien a sus hogares.

Sin embargo, hasta el momento no existe cifra de cuantos chihuahuenses, por motivos de trabajo o vacaciones estén en Jalisco o Nayarit, donde va a pegar con más fuerza.

Destacó que darán avisos a la ciudadanía a través de medios de comunicación y redes sociales, con el fin de que la gente sepa como actuar en caso de inundación, ya que las lluvias serán fuertes para la entidad y podrían causar algunos daños, principalmente en las zonas habitacionales cerca de ríos o arroyos.

Por último el Mandatario estatal consideró que las lluvias aunque podrían representar peligro si caen de manera precipitosa, generarán más beneficios, ya que la humedad en el invierno es fundamental para que arranque el ciclo agrícola con éxito.


Las Más Leídas