El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corren a alumno por repartir medicamento controlado a compañeras

Un alumno de la Secundaria Federal Número 2 fue suspendido de manera permanente de la institución por medicamento controlado a siete compañeras.

Por: Edith Rodríguez Ch. 11 Marzo 2016 15:52

Ibeth Mancinas vocera de la Secretaría de Educación en Chihuahua informó que siete jóvenes de la secundaria ubicada en la Colonia Parral resultaron con diversos síntomas de intoxicación luego de que un alumno les dio pastillas de clonazepam, hecho por el que fue suspendido de manera definitiva.

Asimismo indicó que tras el suceso, paramédicos acudieron para atender a las jóvenes que presentaron los síntomas y la Dirección de Seguridad Pública para las investigaciones correspondientes.

Por lo anterior, el joven estudiante de la Secundaria Federal Número 2 fue dado de baja y las investigaciones continúan para determinar la procedencia de las pastillas así como el comportamiento de las alumnas involucradas para establecer una posible sanción. 

Por último dijo que en esta escuela realizan actividades permanentes enfocadas a la prevención de este tipo de conductas entre los estudiantes, "en el mes pasado tuvieron cuatro días de pláticas sobre prevención de acciones como bullying, cutting, sexting, la convocatoria fue para los padres y no hubo más que diez asistentes, lo que quiere decir que los padres tampoco están atendien do los llamados de la escuela para participar en actividades de prevención", agregó.


Las Más Leídas