El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dialogan abogados con el pleno de Magistrados

Los presidentes de los colegios integrantes de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados dialogaron con el pleno de magistrados del Poder Judicial.

Por: Berenice Iracheta V. 10 Marzo 2016 19:36

En la reunión, se compartieron experiencias, se dio respuesta inmediata a peticiones concretas, se cubrieron necesidades, pero sobre todo y se estableció el compromiso de fortalecer una comunicación permanente del Poder Judicial con la estructura gremial de los abogados.

“La reestructuración que se ha dado en el Poder Judicial, con más de 360 movimientos internos, nombramientos de nuevos jueces, reasignación de secretarios y una nueva infraestructura, busca mejorar la calidad de justicia que se administra en Chihuahua”, afirmó el Magistrado Presidente Gabriel Sepúlveda Reyes.

En su oportunidad, Alba Flores Domínguez, destacó el interés del titular del Poder Judicial, Gabriel Sepúlveda Reyes, por mantener en ascenso el nivel de excelencia que se busca en la administración de justicia en Chihuahua.

“Este desarrollo y mejoramiento permanente de las estructuras de justicia, no pueden cumplir su objetivo cuando la visión es unilateral o acotada –expresó Alba Flores- sino que debe ser integral, sobre todo en materia de capacitación y actualización, entre personal del Tribunal y los integrantes del Foro”, señaló.

Por otra parte, en materia de capacitación, los presidentes de los 15 colegios que integran la FECHCA, reconocieron el gran compromiso demostrado por Octavio Carrete, titular del INFORAJ, al atender a plenitud los propósitos del Tribunal en materia de capacitación, ya que además de ofrecer actualización en materia civil, familiar y aún penal en sus propias instalaciones, está trasladando estos cursos hasta los distritos judiciales, donde los juristas litigantes, académicos, funcionarios y en general cualquier abogado, recibe capacitación de calidad sin costo alguno.






Las Más Leídas