El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen ocho con más de 2 mdd en marihuana en Lordsburg, Nuevo México


Por: Eduardo Lara R. 10 Marzo 2016 18:33

En una intervención realzada un día anterior, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Lordsburg detuvieron a dos sujetos en posesión de cuatro pacas de marihuana con peso cercano a las 236.35 libras (108 kilos) con un valor de 189 mil 080 dólares. 

Estas personas, así como la marihuana fueron puestos a disposición de la Administración de Control de Drogas.

Luego de una búsqueda exhaustiva por la zona, los agentes determinaron que otros nueve contrabandistas huyeron hacia lado mexicano. Los sospechosos detenidos y los paquetes con marihuana asegurados fueron llevados a la estación de Lordsburg. De acuerdo con información proporcionada por CBP, la droga arrojó un peso de dos  mil 442.25 libras (equivalente a más de 1 tonelada) con un valor estimado en 1 millón 953 mil 800 dólares. 


Más de dos millones de dólares en droga fue decomisado por agentes de la Patrulla Fronteriza en Lordsburg, Nuevo México con la detención de ocho personas por contrabandear.

Este jueves, la oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó que durante la noche del martes, agentes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) detectaron en la zona de Antelope Wells a un grupo de personas que cargaban varios paquetes en una área conocida para contrabandear droga .

 Después de tres horas de seguir las huellas de los sospechosos por el desierto, los agentes encontraron a seis sujetos que trataban de ocultar sus personas entre la maleza. Con ayuda de elementos caninos, los oficiales pudieron localizar 30 paquetes sospechosos entre los arbustos. 



Las Más Leídas