El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tardará Fiscalia 1 año en investigar accidente de Foxconn

Tras debate para entre defensa y Ministerio Público, el juez determinó dar prisión preventiva como medida cautelar al chofer de la unidad de Foxconn que volcó y dejó a 18 heridos y dos muertes.

Por: Patricia Herrera A. 05 Noviembre 2015 14:34

Poco después de las once de la mañana inició la audiencia de control de detención en contra de José Antonio Pérez Rocha de 24 años de edad quien era el chofer de la unidad que volcó en el Camino Real el martes por la madrugada.

Según dio a conocer la licenciada de la Fiscalía General del Estado en la declaración que hizo el conductor es que el circulaba sobre la calle Cemento de norte a sur sobre el primer carril, entonces pierde el control e impacta con su parte frontal izquierda contra arbotante de dos lámparas ocasionándole daños.

Al continuar con su trayectoria giró el volante hacía la derecha para cruzar el primer y segundo carril para así caer al vacío en dique de aproximadamente 30 metros de altura, para quedar en posición final de su parte lateral.

Al desglosar el dinero a pagar indicó el Ministerio Público que tan sólo por las lesiones a los pasajeros tendría que pagar como lo indica la Ley Federal del Trabajo en el artículo 502 que la cantidad de indemnización es de cinco mil días de salario mínimo lo que suma 350 mi 500 pesos.

Los gastos funerarios da en total cuatro mil 206 pesos más los 18 mil por el arbotante que impactó que son daños al patrimonio municipal, lo que da la sumatoria total de los más de 727 mil pesos.

Por lo que el juez declaró dar la prisión preventiva ya que existe el riesgo de que el conductor pueda darse a la fuga para evitar el pago de los daños.


Las Más Leídas