El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A.C. chihuahuense en Foro Internacional de Prevención del Delito

La asociación chihuahuense Paz y Convivencia Ciudadana A.C., participó en el Foro Internacional de Prevención del Delito.

Por: Paloma Peña Cordova 08 Marzo 2016 10:33

Gracias a su labor en materia de recuperación de espacios públicos y recomposición del tejido social en 19 colonias de la ciudad, la asociación chihuahuense Paz y Convivencia Ciudadana A.C., participó en el Foro Internacional de Prevención del Delito, el cual forma parte de las acciones correspondientes del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED).

Dicho evento fue organizado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), con la firme intención de sumar esfuerzos entre las autoridades federales, estatales, organizaciones de la sociedad civil e instancias mundiales a favor de una estrategia integral de seguridad para los niños.

En el Foro Internacional de Prevención del Delito, se acordó que de manera coordinada y desde cada una de las áreas, se fortalecerá el trabajo entre todos los involucrados para garantizar los mecanismos que ayuden a consolidar diagnósticos locales en la materia.

Durante las mesas de trabajo el embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, dijo que para combatir las causas de la inseguridad se requiere adoptar estándares de derechos humanos en las políticas públicas implementadas en materia de prevención, con el fin de generar seguridad y justicia a través de la cohesión social y la inclusión social.

Cabe destacar que la asociación chihuahuense, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., a través de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3 por mí y mi Comunidad, fue invitada a participar en el evento, gracias a su compromiso y los resultados que ha tenido en la materia tras poco más de 6 años trabajando en varias colonias de la Entidad.


Las Más Leídas