El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Premiará UACH docentes destacados con estímulo económico; convocatoria

La Universidad Autónoma de Chihuahua dio a conocer la convocatoria para reconocer a maestros destacados mediante estímulos al desempeño.

Por: Edith Rodríguez Ch. 08 Marzo 2016 10:21

Lo anterior es con el propósito de otorgar un reconocimiento al personal docente de tiempo completo con tres o más años de antigüedad que de manera sobresaliente ha desempeñado su trabajo académico.

Como parte de los requisitos es ser maestro con nombramiento de Tiempo Completo con categoría de Titular o Asociado, ostentar el grado mínimo de maestría o su equivalente en el caso de las especialidades médicas, contar con el Reconocimiento oficial vigente del Perfil del Programa de Mejoramiento al Profesorado, expedido por el propio PROMEP y tener horas de docencia frente a grupo en cursos curriculares institucionales.

Tener una antigüedad mínima de tres años como académico de carrera de Tiempo Completo en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Haber tomado cuando menos dos cursos o talleres de actualización pedagógica/docencia validados o impartidos por el Centro Universitario para el Desarrollo Docente (Colegio de Profesores), de 20 horas cada uno.

Presentar solicitud conforme a la convocatoria que para tal fin sea publicada por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Tener un récord de asistencia en el último año del 90% mínimo.

Manifestar su disposición para la evaluación mediante aceptación escrita.

No podrán participar en el Programa aquellos maestros que estén becados por otras instancias (SEP, CONACYT, PROMEP, etc.) mientras desarrolle  estudios de posgrado o que tengan nombramiento de Tiempo Completo en otra Institución Educativa.

Es necesario presentar currículum vitae actualizado en formato PROMEP.

Cabe señalar que los montos de los estímulos al desempeño docente serán diferenciales y clasificados por nivel de acuerdo a la calidad de los desempeños. El programa proporciona apoyo económico en nueve niveles.

La convocatoria está disponible en la página oficial de la Universidad Autónoma de Chihuahua


Las Más Leídas