El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piloto amenaza con estrellar avión con 200 personas a bordo

Este lunes se dio a conocer que un piloto amenazó con estrellar un avión con 200 pasajeros si su esposa lo abandonaba, pero fue detenido por la policía a solo minutos del despegue.

Por: Paloma Peña Cordova 07 Marzo 2016 14:20

El piloto italiano fue interceptado por agentes en el Aeropuerto de Fiumicino, en Roma, luego de que su esposa alertara a la Policía.

Sin que los pasajeros se dieran cuenta, el piloto fue reemplazado en el vuelo a Japón.

El incidente ocurrió en enero del año pasado, dos meses antes del choque deliberado del avión de Germanwings por parte de Andreas Lubitz.

La identidad del piloto de 40 años no ha sido revelada hasta ahora, pero la Policía ya tenía conocimiento de él luego de que su esposa lo reportara por maltrato.

El piloto amenazó con quitarse la vida cuando su esposa le dijo que pensaba abandonarlo, pero como ésta no cambió de opinión, el hombre le escribió por mensaje de texto que iba a chocar su avión con 200 personas a bordo.

De inmediato, la mujer contactó a las autoridades del aeropuerto para alertarlas.

Se dio a conocer que el piloto, originario de Padua, Italia, fue suspendido , y aún se le realizan pruebas psicológicas.

ANPAC, la unión de pilotos de Italia, informó que hace tres años un incidente similar ocurrió cuando un piloto de Alitalia fue suspendido luego de que su esposa diera la alerta. Tras ser reinstalado, se le permite trabajar bajo la condición de que se someta a varias revisiones.


Las Más Leídas