El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ichijuv en contra de legalización de marihuana; pide encuesta

Fernand0 Chávez, director del Instituto Chihuahuense de la Juventud se pronunció en contra de la legalización de la marihuana y argumentó que debe existir encuesta para consultar a la ciudadanía.

Por: Pedro Fierro Serna 05 Noviembre 2015 12:06

En entrevista para tiempo.com.mx, Chávez expresó que se requiere un análisis profundo sobre el tema y que pese en este momento, el amparo es para 4 personas, se podría generar importante debate, en el cual se vean a profundidad todas las aristas, no sólo en el esquema jurídico, sino social, de salud e incluso penitenciario.

"Es algo de lo que estoy en contra, pero debe existir encuesta a nivel nacional para ver la opinión de la ciudadanía, es tema complejo": dijo.

Agregó el Funcionario estatal que las instituciones de salud pública señalaron cuales serían las contrariedades de aprobar el uso de la marihuana de manera general, ya que existirían daños cerebrales importantes.

"Incluso es parte de las acciones que realizamos, pláticas en combate a las adicciones, el tema dará mucho de que hablar": finalizó.

<b>*Este 19 de Noviembre los Premios Juventud</b>

El próximo 19 de Noviembre, se realizará en esta ciudad los Premios Juventud, en el cual, el gobierno estatal reconocerá a 8 jóvenes que destacan por diferentes trabajos que realizan a la comunidad.

Las inscripciones aún están abiertas y cierran el próximo 16 de este mes a las 3 de la tarde.

Fernand0 Chávez, director del Instituto Chihuahuense de la Juventud, informó que la intención de estos premios es reconocer a las personas entre 12 y 29 años y que realizan trabajos en pro de la comunidad, no sólo con ayuda, sino a través de la invención, cultura indígena, excelente desempeño académico, entre otros.

Mencionó que el premio consta de estatuilla y 10 mil pesos en efecto, el cual podrán utilizar para los diferentes proyectos.

"Lo que buscamos con este concurso es reconocer el trabajo de la juventud, el evento se realizará en Palacio de Gobierno el 19 de noviembre con estilo tipo los oscares": finalizó.


Las Más Leídas