El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Robo en rojo; necesitamos programas preventivos": Mesa de Seguridad

La la Mesa de Seguridad reveló que los robos realizados sin violencia están sobre la meta establecida para el año, por lo que son necesarios programas preventivos.

Por: Rubén Olivas B. 04 Marzo 2016 13:04

Los robos a negocios sin violencia mantiene un indicador en rojo, debido a que está sobre la meta propuesta para el inicio del año, ya que fueron registrados 55 hechos.

Sobre esto, Sergio Ochoa Muñoz, consejero de la Mesa de Seguridad, señaló que los indicadores agrupan los robos de mercancía en pequeña cantidad y resaltó que es necesario un programa de prevención del delito en menor escala.

"El robo a casa habitación con violencia está relativamente controlado", comentó Ochoa, ya que fueron reportados 3 eventos, mismos que corresponden a la meta propuesta al inicio del mes.

Mientras que el robo de casa habitación sin violencia mantiene el indicador en rojo, debido a los robos en menor escala, sobre esto indicó que la ciudadanía debe intervenir en la prevención.

En cuanto a homicidios dolosos, fueron registrados 16 durante el inicio de este año, con un saldo de 15 hombres y 1 mujer, de los cuales 11 fueron causados con arma de fuego, 2 por arma blanca y 2 por otras cuestiones.


Por este delito fueron 4 personas detenidas, de las cuales una fue en flagrancia.

En cuanto al robo de vehículo con violencia, fueron registrados 9, mientras en la modalidad de sin violencia fueron detenidas 8 personas, de los 126 eventos registrados.

De este modo, seguridad pública tiene una efectividad del 90% en la recuperación de vehículos.

El delito de secuestro es de cero tolerancia, aseguró Sergio Ochoa Muñoz, consejero de la mesa de seguridad, ante el nulo registro de secuestros en la ciudad.

Por extorsión fue detenida una persona, sin que fuera reportado algún caso en el mes de enero.


Las Más Leídas