El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua sin maestros cesados ni resistencia contra evaluación: SECyD

El Secretario de Educación, Ricardo Yáñez, afirmó que en Chihuahua no existió el caso de docentes contra la evaluación docente nacional, por lo que no hay nadie cesado del puesto.

Por: Edith Rodríguez Ch. 03 Marzo 2016 13:30

Cabe señalar que en días pasados, el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, anunció que 3,360 maestros de 28 estados no presentaron ninguna etapa de la Evaluación de Desempeño Docente, por lo que serían dados de baja del servicio educativo a partir del 1 de marzo.

En este sentido, el Secretario señaló que en Chihuahua sólo 20 maestros no presentaron la prueba por causas que estuvieron justificadas, por cuestión de salud en la mayoría de los casos, por lo que estarán en un proceso para entrar a la evaluación en cuanto regularicen la situación.

Además agregó que a la fecha no hay personas cesadas de su cargo, solo estarán a la espera de los resultados de los docentes faltantes.

Para finalizar Yáñez dijo reconocer a los maestros chihuahuenses por obtener resultados por encima de la media nacional además de agregar que en próximos días harán públicos los resultados obtenidos en la pasada evaluación docente nacional.


Las Más Leídas