El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierte Salud por consumir mariscos en mal estado; recomendaciones

La Coespris advirtió sobre las intoxicaciones que puede ocasionar consumir pescados y mariscos en mal estado, acciones que incrementan por la temporada de Cuaresma.

Por: Edith Rodríguez Ch. 02 Marzo 2016 10:08

Cabe señalar que desde el pasado 15 de febrero la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios inicio con el Operativo Cuaresma donde realizan visitas a establecimientos comerciales, restaurantes y mercados para verificar el estado de los alimentos de origen marino.

Debido a la actual temporada de Cuaresma, la Coespris y a Secretaría de Salud lanzaron una serie de recomendaciones aquí en listadas.

- Evitar el consumo de productos crudos, lavar muy bien los alimentos antes de prepararlos, freír o cocer los pescados y mariscos para eliminar todas las bacterias y parásitos dañinos.

- Identificar que los establecimientos que ofertan productos del mar tengan una apariencia limpia y mantengan bajo refrigeración o congelación los pescados y mariscos, de preferencia que sean lugares cerrados.

- Revisar que el pescado no presenten olores desagradables, que los ojos y la piel sean brillantes, las agallas rosa pálido a rojo brillante y con olor fresco, además que las escamas no desprendan con facilidad.

- Evitar descongelar los alimentos a temperatura ambiente, lo ideal es pasarlos del congelador al refrigerador o bien cocinarlos directamente, además de no descongelar y volver a congelar pues es una acción que propicia el desarrollo de bacterias en los alimentos.


Las Más Leídas