El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban Campus Guadalupe y Calvo de la UPNECH

La Junta Directiva de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, mediante el acuerdo 16.01.16, aprobó la creación del campus #11 que estará ubicado en Guadalupe y Calvo. 

Por: Paloma Peña Cordova 01 Marzo 2016 13:38

Con una población estudiantil de 128 alumnos de licenciatura y maestría, el ahora Campus Guadalupe y Calvo estuvo operando como una extensión del Campus Chihuahua desde el agosto del 2012. 

En días pasados se realizó la firma del convenio de comodato de inmuebles con la Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo, por lo que se contará con un espacio adecuado para la operación de la extensión universitaria que se encuentra en dicho municipio, anteriormente las labores se realizaban  en la escuela primaria de la localidad.

De esta forma la UPNECH amplía su cobertura con más cursos de educación superior en los niveles de licenciatura, especialización, maestría, doctorado y otros estudios de posgrado, así como cursos de actualización en sus diversas modalidades, particularmente en la formación de profesionales de la educación, así como investigación científica en materia educativa y disciplinas afines, generando modelos innovadores de tipo pedagógico centrados en la mejora de los aprendizajes.

Actualmente se imparte la Licenciatura de Educación Primaria para el Medio Indígena, la Licenciatura en Educación Indígena, la Maestría en Educación Básica y la Maestría en Educación Media Superior

En enero del presente año se realizó la graduación de 56 estudiantes que conformaron la primera generación de egresados de la Licenciatura en Educación Indígena.


Las Más Leídas