El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recuperan 5 monumentos históricos de Chihuahua dañados por siniestros

Durante el 2015 fueron recuperados un total de 5 monumentos históricos del estado de Chihuahua a cargo de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por: Edith Rodríguez Ch. 01 Marzo 2016 10:01

Lo anterior fue informado en un rueda de prestan convocada por el INAH donde estuvo Jorge Carrera, delegado de la institución en Chihuahua.

En el lugar dieron a conocer que el proceso de rescate y conservación de patrimonio histórico quedó documentado en un video realizado por el cineasta chihuahuense Octavo García. Vasca con la finalidad de evidenciar el trabajo artesanal y los criterios de restauración que deben tomar en cuenta para este tipo de proyectos.

Los inmuebles religiosos restaurados son el templo de San Gerónimo en el municipio de Aldama, la Antigua Misión de Santiago Apóstol en nel municipio de Satevó, el templo de San Felipe de Jesus de Valle de Zaragoza, el templo de la Misión de San José en Ciudad Juárez y el Templo San José en Hidalgo del Parral.

La Arquitecta Laura. Portillo señaló que el deterioro de los momentos históricos son por intervenciones mal realizadas. Así como situaciones de riesgo como inundaciones, sismos e incendios, tal como es el caso del templo de Valle de Zaragoza que que. Sufrió daños debido a un movimiento telúrico que hizo que hizo colapsar el edificio.


Las Más Leídas