El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chapo sufre hipertensión por trato en Altiplano; denuncian ante CNDH

A causa del trato que recibe en el El Altiplano, Joaquín Guzmán Loera sufre de hipertensión, lo que podría ocasionarle un infarto o un derrame cerebral.

Por: Berenice Iracheta V. 29 Febrero 2016 17:14

Emma Coronel Aispuro, pareja del "Chapo", denunció los malos tratos que recibe éste en la prisión, lo que provocó que se deteriorara su salud, por lo que, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Hago responsables a los encargados de ordenar y tenerlo en esa situación. Los hago responsables de lo que le pase a su salud”, afirmó Coronel.

Además, detalló que presentó la queja ante la CNDH, responsabilizando a las autoridades penitenciarias de lo que le suceda al "Chapo"; que "no quieran venir a decirnos, a inventarnos que pasó otra cosa", aseveró.

La ex reina de belleza de 26 años de edad dijo que el pasado viernes la CNDH le informó que podría visitar a Guzmán Loera y que al ingresar al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, en donde estuvo sólo 20 minutos, constató el estado de salud de su esposo.

Según las palabras de Coronel, “El Chapo” le habría dicho: “Pero no importa, no quiero hacer nada, no quiero salir a ningún lado a tomar el sol, yo lo único que quiero es descansar, es lo único que me afecta”.





Las Más Leídas