"Humm" la competencia gratuita y sin anuncios de Spotify
Humm, una iniciativa española, lanzó esta semana una nueva aplicación gratuita y legal para escuchar toda la música disponible en Internet, sin anuncios ni interrupciones, similar a Spotify.
Por: Jaqueline Alonso H. 28 Febrero 2016 11:32
La aplicación ya tiene más de 50 millones de canciones obtenidas a través de API de YouTube, misma que acaba de lanzar su versión móvil para los dispositivos Android.
Uno de los rasgos que distinguen a la aplicación en comparación con Spotify, es que tiene un acercamiento a Apple Music, puesto que los contenidos que ofrece son personalizados de acuerdo con los gustos musicales de cada usuario.
Andrés Sánchez, CEO y fundador, explica: “Con Humm queremos democratizar la música en streaming y hacerla accesible a todo el mundo, pero siguiendo cauces legales. Usamos las API de otros servicios como YouTube o Spotify siguiendo sus términos y condiciones”,
"Solo el 1% de la población mundial está dispuesto a pagar servicios premium de música. Queremos que este número aumente y Humm quiere ser la puerta de entrada a los servicios de pago. Vemos un gran hueco entre YouTube y Spotify y queremos ser el escalón natural para pasar de uno a otro ", agrega Sánchez.
Humm es una startup impulsada por la aceleradora de Telefónica, Wayra, con sede en Londres y oficinas en Málaga y Santiago de Compostela fundada por jóvenes emprendedores españoles.