El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierte PAN: "legalización de marihuana traerá consecuencias graves"

Tras la aprobación de la SCJN de legalizar la marihuana con fines lúdicos y recreativos, el diputado local del PAN César Jauregui, advirtió la serie de consecuencias graves que esto traerá.

Por: Nazareth Luna A. 04 Noviembre 2015 15:33

La primera de ellas es que muchos jóvenes tendrán abierta la posibilidad para caer en las drogas pues tanto la marihuana, el alcohol y el tabaco se conocen como "drogas de iniciación", cuyo consumo es sólo el primer paso para 'brincar' a estupefacientes adictivos y dañinos para la salud.

Jauregui Moreno sentenció que los jóvenes están en riesgo ya que el temor de atreverse a consumir drogas será menor, por lo que lo más grave vendrá ya que acudan a otras sustancias.

No obstante dijo que la Corte no hizo mas que ajustar normas ya existentes, ya que el consumo de esta sustancia en cantidades al portador que no excedan consumo personal, no se considera delito punible.

"Esto es algo que debemos atender, sabemos que no se legaliza la comercialización pero sí habrá consecuencias tras esta declaratoria de la corte", precisó el coordinador de diputados panistas en el Congreso del Estado.

Por lo anterior como diputados habrán de seguir de cerca lo que suceda a raíz de esta noticia.


Las Más Leídas