El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mantiene Fitch Ratings calificación con perspectiva estable de México

Fitch Ratings mantuvo la calificación de la deuda externa de México en BBB+ con una perspectiva estable, apoyada en la base económica diversificada del país y su historial de disciplina fiscal.

Por: Berenice Iracheta V. 26 Febrero 2016 17:53

De acuerdo con la agencia calificadora, esas fortalezas hacen contrapeso a las dificultades de un país que registra crecimiento económico moderado y finanzas altamente dependientes del petróleo.

Además, señaló el nivel relativamente bajo de intermediación financiera y debilidades institucionales que se muestran con la alta incidencia de la violencia relacionada con el narcotráfico y la corrupción.

"Fitch Ratings ha afirmado las Calificaciones Soberanas de Largo Plazo en Moneda Extranjera y Local de México en ‘BBB+’ y ‘A-’, respectivamente. Las calificaciones de los bonos senior no garantizados en moneda extranjera y local de México también se han afirmado en ‘BBB+’ y ‘A-’, respectivamente. Las Perspectivas de las Calificaciones Soberanas de Largo Plazo son Estables. El Techo País se afirmó en ‘A’ y la Calificación Soberana de Corto Plazo en Moneda Extranjera en ‘F2’", detalló.

Asimismo, la calificadora estima que la economía de México crezca en promedio 2.8 por ciento en 2016 y 2017; no obstante, indicó que podría alcanzar hasta 3.0 por ciento durante el siguiente año. 


Las Más Leídas