El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Francia pide ayuda a Argentina por crisis de refugiados

El país europeo pide la ayuda del sudamericano ante la reciente crisis de refugiados sirios.

Por: Redaccion 26 Febrero 2016 04:57

El presidente de Francia, Francois Hollande, sugirió a su colega Mauricio Macri que Argentina podría contribuir en la crisis de refugiados sirios en Europa ya que en el país sudamericano reside una gran comunidad de ese origen dispuesta a recibir a sus compatriotas.

“Tenemos una responsabilidad a la hora de acoger a los refugiados. Quisiera recordar que aquí en Argentina hay argentinos de origen sirio o libanés y que están conmovidos por lo que pasa en esos países por los obstáculos para traer a esos países la ayuda humanitaria", dijo Hollande en una declaración conjunta que ofreció junto a Macri en la Casa de Gobierno.

Se estima que cerca de 200 refugiados de origen sirio-libanés ingresaron a Argentina cuando escapaban de la guerra civil en su país desde la puesta en marcha en el año 2014 del "programa Siria", que les otorga una visa humanitaria por el plazo de 2 años con la condición de tener un contacto que se haga responsable por ellos que radique en el país sudamericano.

Argentina cuenta con una importante comunidad de origen sirio-libanés, uno de cuyos miembros más prominente es el ex presidente Carlos Menem (1989-1999).


Las Más Leídas