El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Roban jovencitas 300 mil pesos a transportista

Dos mujeres lograron sustraer de una caja de tráiler, 300 mil pesos que comerciante de manzana escondió por temor a un robo.

Por: Redaccion 26 Febrero 2016 02:31

Luego de dar aviso a las autoridades, las investigaciones del grupo especial de la policía preventiva, lograron ubicarlas y recuperar el dinero.

 Agentes del Grupo K-9, acudieron al kilómetro 14+700 del Libramiento Gómez Morín, donde entrevistaron con Carlos Ramón Vallejo Cervantes de 25 años y originario de Zamora Michoacán.

Comunicó que es transportista y comprador de manzana, y el día de ayer llegó a la ciudad para realizar la compra de varias toneladas de producto, para lo cual traía consigo la cantidad de 300,000.00 mismos que por seguridad los traía consigo en la caja térmica del camión en el interior de una reja de plástico, asimismo contrató a varias personas de ambos sexos para el empaque y carga del producto, así como bajar las rejas de plástico donde pretendía trasladar la manzana.

Posteriormente al revisar ya no encontró dicho dinero, mismo que sospechaba había sido robado en el lugar, por lo que  entrevistaron con los trabajadores, cuestionándolos sobre el dinero extraviado, donde lograron saber que dos personas del sexo femenino de nombres Brenda Lizbeth Baca tapia de 20 años y con domicilio en las calles 9ª y Colima No. 785 y una menor de 15 años con mismo domicilio.

Al cuestionarlas sobre los hechos estas comenzaron a caer en contradicciones, aceptaron haber tomado el dinero, por lo que hicieron entrega de una bolsa de mano de piel color negra, en el cual traían la cantidad de los $300,000.00, motivo por el cual fueron detenidas y trasladas a los separos de la cárcel pública municipal donde quedaron a cargo del Juez Calificador en turno.


Las Más Leídas