El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Listo Aeropuerto de Creel, anunciarán arranque en próximas semanas

El Secretario de Economía señaló que actualmente no hay obstáculo para la construcción del Aeropuerto en Creel y su terminación será anunciada en próximas semanas por el gobernador César Duarte.

Por: Edith Rodríguez Ch. 24 Febrero 2016 16:26

Cabe señalar que dicha terminal aérea estará ubicada en el municipio de Bocoyna, a 3 kilómetros de la comunidad de Creel y en su primer etapa permitirá conexiones con ciudades como Hermosillo, Torreón, Ciudad Juárez y Los Mochis, en México, así como con Tucson, Arizona y El Paso, Texas, en los Estados.

Sobre el tema de las comunidades rarámuris que oponían a las obras de construcción, David Dajdalá dijo que actualmente trabajan en orden sin ningún obstáculo y esas "inquietudes" de las comunidades ya están solventadas.

Al respecto, David Dajdalá dijo que la detención de la obra fue por la falta de desinformación y ante ello trabajaron para informar a los habitantes de la sierra sobre "las bondades de llevar infraestructura hacia aquellas regiones".

En cuanto a la fecha de arranque de operaciones, el Secretario de Economía dijo "esperemos que en próximas semanas el Gobernador de la inauguración formal" pues indicó que únicamente faltan detalles que estarán afinados en próximas semanas.

Para finalizar, dijo que hay proyectos grandes para la Sierra Tarahumara que detonarán la infraestructura para la Sierra Tarahumara


Las Más Leídas