El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Uso de marihuana deberá ser estrictamente regulado: Gabriel Sepúlveda

Como una acción estrictamente regulada por las autoridades es como calificó este martes el presidente del TSJE  la posible autorización del uso de la marihuana para fines lúdicos.

Por: Eduardo Lara R. 23 Febrero 2016 13:15

Previo al arranque del segundo foro nacional sobre el uso de la marihuana que es realizado en el Centro Cultural Universitario de esta ciudad, Gabriel Sepúlveda, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado aseguró que en caso de que las autoridades legalizaran el uso de esta sustancia con fines lúdicos, es una acción que deberá estar estrictamente regulada para evitar mayores riesgos.

"Es un tema de mucha trascendencia en el país y que deben atender con mucho profesionalismo, el uso de la marihuana como cualquier sustancia adictiva puede salir contraproducente”, comentó.

El titular del Poder Judicial de Chihuahua aseguró no compartir la opinión de que utilicen la marihuana con fines recreativos o médicos, sin embargo, de ser así, aseguró que deberán demostrar con los estudios correspondientes de las personas especializadas de los beneficios que implica el uso de dicha sustancia.

Respecto a los juicios penales sobre el tema aseguró que el uso de la marihuana desde 5 gramos hasta cinco kilos corresponden al delito de narcomenudeo; mientras que la posesión, uso, comercialización, cosecha o distribución de 5 kilos o más son ya delitos contra la salud que corresponden a los juzgados federales.


Las Más Leídas