El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Fiscalía aceleró proceso para burlar amparo": Heliodoro Araiza

El abogado, Heliodoro Araiza precisó que la Fiscalía General del Estado intentó acelerar proceso penal contra Marco Quezada para intentar burlar amparo federal.

Por: Henric Serna C. 03 Noviembre 2015 19:30


Heliodoro Araiza explicó la forma en la que la Fiscalía violó la suspensión provisional que otorgó el Juzgado del Décimo Distrito al ex alcalde.


Indicó que la primera irregularidad fue citar a Marco Quezada a comparecencia, luego de que el Juzgado Décimo de Distrito les otorgó suspensión provisional.


"Firman el documento con fecha del 26 de octubre pero a nosotros nos notificaron hasta el día 30, en esa fecha ya teníamos el amparo", mencionó Heliodoro.


Por otra parte, otra de las violaciones en el proceso penal fue la negación de entregarles a tiempo la carpeta de investigación.


Heliodoro Araiza dijo que les entregaron con muy poco tiempo la carpeta de investigación de consta de más de mil páginas.


El agente del Ministerio Público solicitó vincular a proceso a Marco Quezada al acusarlo de destinar 17 millones para el espectáculo del Aeroshow sin licitación.


Sin embargo, al no tener la carpeta de investigación a tiempo, solicitaron al juez más tiempo para poder a cabo la debida defensa.


Heliodoro Araiza mencionó esto como una de las irregularidades en el proceso penal que lleva la Fiscalía General del Estado contra el ex presidente municipal.





Las Más Leídas