El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peña Nieto: reformas no son tema agotado

Durante la entrega del Premio Nacional de Calidad, el mandatario señaló que las reformas aún general beneficios para los mexicanos.

Por: Redaccion 17 Febrero 2016 06:47

Frente a líderes empresariales y jóvenes innovadores, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las reformas estructurales "no son hoy un asunto que se haya agotado, por el contrario, su implementación sigue generando beneficios para la población".

Al hacer entrega del Premio Nacional de Calidad en su vigésima sexta edición, el mandatario destacó que tan sólo los cambios en los sectores energético, de telecomunicaciones y financiero han permitido a quienes invierten sus capitales en México tener mayores condiciones de competitividad.

“Las reformas estructurales de las que se ha hablado mucho y que hoy estamos en la etapa de instrumentación es un tema que no está agotado, es un tema en que de forma perseverante este gobierno sigue trabajando para asegurar que los beneficios que se prevé deparen estas reformas, todas ellas, puedan llegar a las familias mexicanas, a la sociedad en su conjunto y ello les dé mayores oportunidades”, señaló.

En el caso de la Reforma Energética, dijo, su instrumentación logró reducir el costo de la energía eléctrica de forma generalizada.

En cuanto a la de Telecomunicaciones, las tarifas de telefonía móvil y fija han ido a la baja, producto de mayor competencia en el sector. La Reforma Financiera permite una mayor cantidad de crédito y con menos intereses.

Con 11 acuerdos comerciales que dan acceso a un mercado potencial de más de mil 150 millones de personas, ha hecho que en México en el 2015 las exportaciones alcanzaran 387 mil millones de dólares y sólo 7.3% de ellas estuviera relacionada con el petróleo.

Video: Excelsior


Las Más Leídas