El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prevén temperaturas de -5 por nuevo frente frío

Una masa de aire asociada con el Frente Frío Número 38 mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y la noche, con nieblas o neblinas en el norte y centro de la República Mexicana.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Febrero 2016 13:23

De acuerdo a la CONAGUA, también prevén condiciones similares en el estado de Durango, según el pronóstico; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El Frente Frío Número 39 ingresará por el norte de Coahuila durante la mañana de hoy y, en su desplazamiento hacia el sureste, provocará lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire gélido que lo impulsa reforzará las temperaturas de frías a muy frías en el norte y el noreste del país.

Por ello, recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales,  les sugiere estar atentos ante la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.


Las Más Leídas