El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rayo láser ciega a piloto y obliga a aterrizaje forzoso

Un incidente con un rayo láser obligó a un avión de la compañía Virgin Atlantic Airlines, en ruta de Londres a Nueva York, a dar media vuelta y regresar al aeropuerto de Heathrow.

Por: Paloma Peña Cordova 15 Febrero 2016 13:21

No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo, otro se produjo cuando el avión -con 252 pasajeros y 15 miembros de la tripulación a bordo- estaba despegando y un láser apuntó a la cabina de la aeronave, cegando al copiloto.

El comandante comunicó lo sucedido a la torre de control y, respetando los procedimiento de seguridad habituales, puso en marcha la operación de regresar al aeropuerto, que se produjo una hora más tarde sin problemas.

La compañía ofreció a los pasajeros alojamiento y reprogramó el vuelo.

"La seguridad de nuestros tripulantes y de nuestros clientes está en la cima de nuestras prioridades", explicó la aerolínea en un comunicado difundido hoy, en el que se disculpó por cualquier inconveniente causado.

Las autoridades están tratando de identificar la fuente del láser que obligó al avión a desistir de cruzar el Atlántico y regresar al aeropuerto de Londres.


Las Más Leídas