El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Critican a "El Bronco" tras masacre en penal

Luego de la tragedia en el penal Topo Chico, en donde murieron 49 reos, diputados de diferentes fracciones de Nuevo León criticaron la labor del gobernador de dicho estado.

Por: Redaccion 13 Febrero 2016 05:24

Diputados de las distintas fracciones en el Congreso de Nuevo León y organismos de defensa de Derechos Humanos cuestionaron el desempeño del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco” tras la tragedia del penal de Topo Chico.

La masacre, que se registró la noche del pasado miércoles, dejó un saldo de 49 reos muertos y 12 lesionados.

Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista aseguró que es la peor tragedia registrada en los centros de readaptación social.

"Desde hace más de 8 meses tenemos información que los penales de Nuevo León reportan sobrepoblación, reportan falta de control interno, reportan, pues, evidentemente, descontrol de seguridad, hay armas, una serie de cosas que no deberían”, indicó el panista.

Por su parte, Marco González, líder de los priistas afirmó que lo ocurrido en el centro penitenciario también es un reflejo del descontrol que existe en el gobierno encabezado por Rodríguez Calderón.

"Es una llamada de atención al gobernador porque el tema de seguridad en el estado es frágil”, dijo.

Mientras que Consuelo Morales, presidenta de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) destacó que es importante que el discurso de las autoridades sea congruente.

“Que el discurso de las autoridades vaya acompañado con hechos que puedan verificarse, donde la legalidad y el respeto a los derechos humanos sea el eje de todas las acciones”, solicitó.



Las Más Leídas