El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta en Nueva York por intensa helada de menos 17 grados

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de helada para la ciudad, así como para algunas partes de la Costa Este.

Por: Redaccion 13 Febrero 2016 00:47

La ciudad de Nueva York se prepara para la más intensa helada del invierno, con temperaturas que el fin de semana bajarán a menos 17 grados centígrados y vientos helados que generarían sensación térmica de menos 31 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de helada para la ciudad, así como para algunas partes de la Costa Este, ya que las personas que se expongan a dicho clima corren el riesgo de sufrir hipotermia, perder dedos por congelamiento y hasta morir.

La alerta comenzará a operar desde las 16:00 horas locales del sábado y se extenderá durante todo el domingo cuando la temperatura de madrugada registre menos 17 grados centígrados.

Las bajas temperaturas son causadas por el Vórtice Polar proveniente del Polo Norte, que usualmente se extiende solamente al norte de Canadá, aunque ocasionalmente se desvía hacia el sur de este país y el norte de Estados Unidos.


Las Más Leídas