El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebran año de rehabilitar a hijos de maestros a través de caballos

La sección 42 del SNTE celebró el primer año del Centro de Equinoterapia "Yo Levanto la Mano por Ti", tiempo en que han otorgado 1600 terapias a hijos de los trabajadores de la educación.

Por: Edith Rodríguez Ch. 12 Febrero 2016 17:42

El centro, con "instalaciones de primer nivel" está dirigido a brindar apoyo a los hijos de los trabajadores de la educación mediante distintas terapias ecuestres que promueve la rehabilitación de personas con discapacidad física o mental.

En el evento de ceremonia conmemorativa resaltó que en el primer año de funcionamiento, son 16000 terapias las que han otorgado, un total de 1000 personas han realizado visitas guiadas y son 37 los usuarios dados de alta.

En el lugar niños con problemas de parálisis cerebral, síndrome de down, autismo, situaciones de depresión, alzheimer, esquizofrenia o problemas de conducta son atendidos con terapias mediante el uso de los caballos.

Como parte de las autoridades que asistieron a la celebración estuvieron presentes Omar Núñez Perea Director del Centro "Yo Levanto la Mano por Ti", René Frías Bencomo Secretario de la Sección 42, así como Ricardo Yáñez Secretario de Educación Cultura y Deporte.


Las Más Leídas