El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Hay que pelear por México, por la familia y los valores”: Fidel Pérez

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, enfatizó que “Hay que pelear por México, por la familia y los valores” en la clausura del Congreso de Mundial del Trabajo.

Por: Daniela Nava Andrade 12 Febrero 2016 16:57

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, encabezó la ceremonia de clausura al Segundo Congreso Mundial del Trabajo que tuvo duración del 9 al 12 de febrero en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, con la participación de 6 mil 125 inscritos y con 8 mil asistentes.

“Fijaremos por escrito nuestro posicionamiento una ves que analicemos las aportaciones de los 10 paneles” indicó presidente de la asociación iberoamericana de Juristas de Derecho del Trabajo y seguridad social Ángel Guillermo Cabanellas, quien agregó que dichos paneles resolvieron gran parte de las preguntas especificas que el congreso añadió con el fin de mejorar los conflictos en tema laboral.

Dentro de la ceremonia el director general de trabajo en el estado Oscar Rocha, recibió reconocimiento, por parte del maestro Ángel Guillermo Ruiz Moreno.

El congreso contó con la participación de 25 estados de 25 países en 4 conferencias, “Fortalecimiento de la autonomía empresarial y las negociaciones colectivas”, “Panorama laboral y agenda de la OIT en la región”, “Paradigmas actuales sobre equidad de género en las relaciones laborales”, “Trabajo más sueños: una combinación perfecta”.

Asimismo 9 paneles con expertos de México, España, Salvador, República Dominicana, Ecuador, Perú, Panamá, Italia, Brasil, Corea del Sur, Chile, Argentina, Japón, con temas de fortalecimiento de los derechos sociales, Impacto de la reforma laboral en México, Percepción y realidad del fenómeno de la migración laboral; la política económica y social, entre otros.


Las Más Leídas