El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Empresas aseguradoras destacan disminución de robo en Chihuahua

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reconoció la disminución del delito de robo de vehículos en el estado de Chihuahua.

Por: Redaccion 12 Febrero 2016 16:31

De acuerdo con las cifras presentadas en un informe, la entidad arrojó el porcentaje más favorable a nivel nacional, colocándola en el primer lugar de los estados con menos casos de este tipo en el país.  

El informe que presentó el director de daños de la AMIS, Luis Álvarez, detalla los lugares con mayor incidencia en ese delito, así como las marcas de los automóviles con más reporte de robo en México, y sobresalieron las disminuciones importantes de la entidad.

Durante  el 2015 en Chihuahua se obtuvo la reducción en el delito de robo de vehículo sin violencia un 84%, además en la modalidad de robo de vehículo con violencia bajó considerablemente con un 91% en comparación a otros años. 

Asimismo, durante el 2015 se denunció el robo de 2 mil 047 vehículos, los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos recuperaron mil 916, lo que establece una efectividad del 94%.




Las Más Leídas