El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imposible desvío de 20 mdp que acusan: secretario de Aquiles Serdán

José María Villasana, secretario del Ayuntamiento de Aquiles Serdán señaló que las acusaciones de regidores, respecto a presunto desvío de 20 millones de pesos del Alcalde, son pretextos electorales.

Por: Nazareth Luna A. 12 Febrero 2016 15:53

"El presupuesto de Aquiles es raquítico, nos asignan 35 millones de pesos, entonces no es posible un desvío de tal tamaño", explicó el funcionario.

Esto tras el intento de toma de las instalaciones de la Presidencia de dicho municipio ocurrido ayer jueves, después de lo cual el secretario aseveró que todo está en completa calma e informó que a partir del próximo lunes realizarán reuniones en donde el alcalde, Adán Pérez, dará explicaciones de la aplicación de los recursos.

Acusó que a pocos meses del proceso electoral los regidores tanto del PRI, PRD y Partido Verde empiezan a movilizar grupos partidistas, para actuar en contra del edil municipal.

"El presidente está en la mejor disposición de dar a conocer todo lo que le cuestionan, pero los regidores no aceptaban negociaciones, por eso con el apoyo de representantes de Gobierno del Estado ya crearon comisión, platicaron con ellos y la próxima semana efectuarán reuniones para definir las cosas", dijo José Villasana.

Señaló que el alcalde no estaba en su oficina ya que salió a atender asuntos propios del cargo, por lo que desmintió alguna negativa a contestar, simplemente cuestiones de agenda que lo mantienen ocupado.


Las Más Leídas