El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Menonita se disculpa: niega haber sido lesionado por policías

Un integrante de la comunidad menonita, acudió a medios de comunicación de Cuauhtémoc para aclarar la situación en torno al balazo que recibió y los daños en su vehículo.

Por: Redaccion 12 Febrero 2016 14:50

El hombre manifestó que en ningún momento fue atacado por elementos de la Policía Estatal Única, tal y como se había especulado.

La tarde de ayer se le atendió en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, Zona Occidente, en la querella que presentó ante el Ministerio Público por los delitos de lesiones y daños cometidos en su perjuicio, asentando ante la autoridad ministerial que no fue agredido por agentes de esta Corporación.

Asimismo, en torno a la lesión que presenta, dijo que un proyectil de arma de fuego le rozó el antebrazo derecho, herida que no pone en riesgo la vida, por lo que decidió no recibir atención médica a un nosocomio. 

Durante el transcurso de este día, el integrante de la comunidad menonita ha tenido contacto con medios de comunicación para retractarse de su primer  versión en la que mencionaba una supuesta agresión por parte de policías y en la cual, también expresaba que la herida que presentaba era en la cabeza. 

Después de casi 16 horas acudió ante la Fiscalía a presentar su denuncia correspondiente, donde un médico legista estableció en la valoración que la lesión que presenta es de las que tardan menos de 15 días en sanar.

La FGE refrenda su compromiso de  salvaguardar la integridad física de los ciudadanos en las acciones de prevención e investigación que se realizan en Cuauhtémoc y la región en el combate de hechos delictivos, a través de operativos en los que se ha logrado la detención de delincuentes, además del aseguramiento de armas y droga.


Las Más Leídas