El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluyen el lunes inscripciones para Educación Básica

La jornada de inscripciones y preinscripciones para el siguiente ciclo escolar concluye el próximo lunes 15 de febrero.

Por: Redaccion 12 Febrero 2016 14:45

Las autoridades educativas del estado exhortan a las personas interesadas a que acudan a tiempo a registrar a sus hijos.

Con este trámite, que no tiene ningún costo para la ciudadanía, se garantiza un lugar para niños y niñas en el plantel y turno que hayan elegido sus padres o tutores como primera opción, en escuelas públicas oficiales del estado de Chihuahua.

Por ello la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, reiteran su invitación a la comunidad chihuahuense  para que vayan a inscribir y preinscribir a los menores que iniciarán en agosto sus estudios de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Las inscripciones oportunas facilitan a las autoridades educativas de la entidad, conocer con la debida anticipación y proyectar en forma más precisa, las necesidades que se tendrán en el siguiente periodo escolar 2016-2017, en aspectos importantes como necesidad de docentes, aulas, mobiliario, construcción de escuelas y dotación de útiles escolares y libros de texto que requerirá la población escolar proyectada.

En cuanto a las escuelas de Preescolar, se recuerda a las madres y padres de familia que el ingreso a esta primera etapa de la educación formal de sus hijos, les garantiza un mejor aprovechamiento escolar una vez que hayan ingresado a Primaria.

En el caso de los planteles de Educación Primaria considerados de alta demanda, el pasado nueve de febrero se llevó a cabo la asignación aleatoria equitativa de espacios disponibles en escuelas consideradas preferentes por parte de padres y madres de familia.

Respecto a planteles de Secundaria se les recuerda a las personas interesadas que la inscripción definitiva de las y los menores que hayan sido preinscritos, está determinada por los resultados de la prueba de evaluación IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria).

Esta se aplicará a todas y todos los menores aspirantes a ingresar a las escuelas secundarias públicas, el día 20 de mayo a las 9:00 horas en el plantel donde hayan tramitado su ficha de ingreso.

Los resultados se deben dar a conocer  el 27 de julio, mediante listados de nombres que serán colocados en lugares visibles en cada uno de los centros escolares, para dar paso luego a las inscripciones definitivas en Secundaria, los días 4 al 8 de julio.


Las Más Leídas