El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Con él comenzó nuestro matrimonio''; visitan la tumba de su bebé

''Aquí dio inicio nuestra vida'' Frase de Teresa y Emigdio, quienes cada año acuden al panteón municipal a visitar a su hijo y a sus padres.

Por: Daniela Nava Andrade 02 Noviembre 2015 18:08

Teresa y Emigdio son una pareja feliz que comenzaron su matrimonio con el lamentable fallecimiento de su hijo recién nacido, Felix Muñoz Rodriguez, el 18 de julio de 1965.

Todo inició con la noticia del próximo nacimiento de su primer hijo, fue entonces frente de una clínica del Refugio enfrente de a una escuela donde Teresa daría a luz sólo que por complicaciones en el parto, el pequeño perdió la vida al momento de nacer, ''nació con los pies por delante'' relata Teresa.

Emigdio narra que llevó en sus manos al pequeño bebé desde la clínica hasta su casa.

Él, trabajador manual de una escuela en aquellos años, en aquel entonces ganaba unos 15 pesos diarios, unos 150 pesos al mes. Fue así que su tía le prestó 100 pesos para enterrar a su pequeño y municipio le proporcionó 350 pesos más.

A partir de este fallecimiento a Emigdio se le diagnosticó cáncer de próstata, que durante estos 55 años estuvo en tratamiento y recuperación de sus operaciones.

''Siempre vienen cosas buenas'' Emigdio superó el cáncer ''ya hasta me creció el cabello'' expresó.

Esta feliz pareja lleva a sus seres queridos flores y limpia sus tumbas cada año, así como la del compañero de su hijo, una tumba abandonada por los familiares.


Las Más Leídas