El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cotinúa CFE colocación de medidores inteligentes en Chihuahua

Con inversión de 7.7 millones de dólares siguen las labores de instalación de medidores inteligentes de los cuales ya instalaron más de cinco mil 400 equipos.

Por: Redaccion 10 Febrero 2016 15:23

Dichos medidores son de nueva generación mismo que serán leídos a distancia y garantizarán la medición precisa del consumo de energía eléctrica.

Esto según lo dio a conocer el ingeniero Julio Reyes de La Fuente Jefe del departamento de Ingeniería de Servicios al Cliente de la División de Distribución Norte y el Ing. Antonio Luna Mendoza Superintendente de la Zona Casas Grandes.

Los medidores de nueva generación tipo AMI cuentan con sistema de gestión de información, misma que permite tomar lectura remota, el monitoreo de fallas en el suministro eléctrico, disminuir las perdidas no técnicas de energía, etc.

Estos medidores sustituirán a los tradicionales en los municipios de Ascención, Janos, Casas Grandes, Buenaventura, Galeana, Ahumada, Coyame, Chihuahua, Aldama, Rivapalacio, Ojinaga, Aquiles Serdán, Julimes, Manuel Benavides, General Trias, Satevo en el estado de Chihuahua.


Las Más Leídas