El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dólar se mantiene en el máximo; así amaneció hoy

Dólar llega a los 19.30 pesos en AICM y supera máximo histórico

Por: Paloma Peña Cordova 10 Febrero 2016 10:30

El dólar por su parte llegó a los 19.30 pesos y la compra en los 18.10 pesos, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México para ostentar nuevo récord.


El dólar en ventanillas bancarias de la la capital del país comenzó la jornada de este miércoles en el máximo histórico registrado.

Bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 19.15 pesos, 35 centavos menos respecto al cierre de la jornada previa, y lo adquieren en un mínimo de 18.04 pesos.

A su vez, el euro pierde 41 centavos frente a la sesión de ayer, al venderse en un precio máximo de 21.55 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización máxima a la venta de 0.178 pesos.

Hoy se dan a conocer los datos de inventario de crudo en Estados Unidos, por lo que no descarta una evidencia adicional de exceso de oferta que podría generar nuevas pérdidas para las cotizaciones de petróleo y que afectaría a la moneda mexicana.

El Banco de México (BANXICO) informa en su cuenta de Twitter que no se registraron posturas para la subasta de 200 millones de dólares con precio mínimo convocada a las 09:00 horas.

Para este miércoles, el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.7818 pesos, de acuerdo con el instituto central en el Diario Oficial de la Federación.



Las Más Leídas