El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump y Sanders triunfan en elecciones de New Hampshire

En las elecciones primarias de New Hampshire triunfaron el empresario Donald Trump entre los aspirantes republicanos y el senador Bernie Sanders en el lado demócrata.

Por: Redaccion 10 Febrero 2016 05:34

Menos de una hora después de cerrar la mayoría de las casillas, los medios de comunicación proclamaron vencedor a Trump con 34.7% del voto, más del doble que su competidor más cercano, el gobernador John Kasich, de Ohio, que obtuvo 15.5%.

Sanders confirmó las expectativas por las encuestas, al obtener 58.1% del voto contra 39.9% de Hillary Rodham-Clinton.

La atención estaba en el campo republicano, donde Jeb Bush, el exgobernador de Florida que hace 6 meses era el favorito, logró 11.7% del voto, con lo cual no sólo mantuvo viva su candidatura sino dio señales positivas para sus partidarios.

Ted Cruz, el senador de Texas que ganó en Iowa gracias al voto conservador y encabeza al grupo de derecha religiosa, logró 11.5% del voto, pero su permanencia no está en discusión.

Marco Rubio, senador por Florida que dio la sorpresa en Iowa, logró apenas 10.4%, suficiente para continuar. Mientras que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, superó el 8% del voto y se espera que siga adelante.

Al menos medio millón de personas participaron en unos comicios que tradicionalmente consideran como importantes en el proceso electoral estadounidense.


Las Más Leídas