El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ambiente gélido con nevadas al norte: SMN

Podrían registrarse precipitación de nieve o aguanieve en zonas altas del norte y centro del país, debido a la presencia del frente frío 37 y la décima tormenta invernal.

Por: Redaccion 10 Febrero 2016 03:45

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que dichas condiciones prevalecerán sobre todo en zonas elevadas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, más los efectos de una masa de aire polar y el ingreso de humedad del océano Pacífico.

Además se pronostica evento de Norte con rachas de viento de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas de viento que pueden superar 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Para hoy miércoles, el SMN prevé ambiente gélido con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.


Asimismo se esperan valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.


Se pronostica precipitación de nieve o aguanieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y en cimas montañosas con alturas superiores a 3 mil 500 metros localizadas en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.


Por lo anterior se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.


Las Más Leídas