El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Duarte inaugura el II Congreso Mundial del Trabajo

El gobernador César Duarte encabezó la ceremonia de inauguración del II Congreso Mundial del Trabajo, Previsión Social y Productividad que busca mejorar las condiciones laborales.

Por: Henric Serna C. 09 Febrero 2016 19:24

Ante la presencia de cientos de personas, autoridades dieron inicio a la serie de actividades y conferencias que desarrollarán del 9 al 12 de febrero en esta ciudad.

Con la asistencia de conferencistas de más de 25 países esperan la asistencia y participación de cientos de personas de diferentes partes del mundo para compartir experiencias laborales.

Acompañaron el Gobernador, el subsecretario del Trabajo del Gobieron Federal, Rafael Avante Juárez; el secretario del Trabajo  de Chihuahua, Fidel Pérez Romero; el alcalde, Eugenio Baeza Fares; el Director de la Oficina para México y Cuba de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Thomas Wissing Pfeiffer y el presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo, Ángel Ruiz Moreno, entre otros.

El congreso será el escenario para presentar la iniciativa la Reforma Procesal Laboral que buscaría cambiar los esquemas legales en la materia, según informó meses antes el secretario del Trabajo de Chihuahua, Fidel Pérez Romero.

Los participantes analizarán temas como seguridad social, trabajo infantil, equidad de género, migración laboral, productividad, piso social y formalización del empleado, entre otros.

Aparte de las conferencias y mesas de trabajo, el Congreso tiene la participación de más de 100 expositores chihuahuenses.






Las Más Leídas