El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Compartirá ISSSTE sistema de pensiones con Costa de Marfil

El ISSSTE y el Instituto de Seguro Social Caja General De Jubilación para Empleados Públicos de la República de  Costa de Marfil suscribieron un Acuerdo de Cooperación Técnica.

Por: Berenice Iracheta V. 09 Febrero 2016 16:55

El titular del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, explicó que el sistema de retiro del Instituto es administrado por PENSIONISSTE, Afore pública que actualmente está en un proceso legislativo para hacer de esta administradora de las cuentas individuales de los trabajadores un organismo más ágil, dinámico y completivo con el resto de las Afores privadas del mercado.

Reyes Baeza declaró que de aprobarse esta iniciativa por el Poder Legislativo “todas las prestaciones y derechos ganados por los trabajadores permanecen intocados”.

Por su parte, el Director General Adjunto de la Caja General De Jubilación para Empleados Públicos de Costa de Marfil, Niankan Konan Eugène, manifestó que en la búsqueda de buenas experiencias en materia de retiro y jubilación y después de realizar un comparativo entre diferentes países, “supimos que el sistema del ISSSTE en México era el más adecuado, el que correspondía mejor a aquél modelo que nosotros deseamos ofrecer a la Costa de Marfil”.


Las Más Leídas