El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cumpliremos con la Ley Electoral hasta que TEE resuelva firmas: IEE

El Instituto Estatal Electoral (IEE), cumplirá con lo que dice la ley respecto a que las firmas de apoyo repetidas a aspirantes a candidato independiente contarán sólo para quien las entregue primero.

Por: Nazareth Luna A. 09 Febrero 2016 15:55

Así lo señaló el Consejero presidente del IEE, Arturo Meráz González, quien indicó que en caso de que los aspirantes presenten algún recurso de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), el órgano electoral deberá esperar hasta que haya resolución en este sentido para acatarla, mientras tanto mantendrá vigente lo que la Ley señala.

El Instituto Estatal Electoral (IEE), informó que la Ley Electoral es clara y señala que las firmas serán válidas en su totalidad para el aspirante que las presente primero, es decir, si el ciudadano "A" firma por el precandidato 1 y por el 2, al que presente primero le contabilizarán la firma.

Meráz González detalló que en caso de que el Tribunal llegue a resolver a favor de la impugnación, el IEE acatará la resolución de manera inmediata pues aseveró que "nosotros no tenemos la intención de obstaculizar a los independientes, este tipo de aspiración es una novedad y figura que nos fortalece como democracia, por lo que estaremos atentos a lo que los tribunales indiquen", expresó el Consejero.

Cabe recordar que esta tarde los aspirantes a candidato independiente para alcalde de Chihuahua, Javier Mesta y Enrique Terrazas, presentarán impugnación para que las firmas que repitan les cuenten a ambos.


Las Más Leídas