El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Duarte recurso para 50 salas de juicio oral

César Duarte, gobernador de Chihuahua solicitó recurso a la Secretaría Federal de Trabajo para la construcción de 50 salas de juicio oral laboral en ciudad Juárez y combatir el rezago.

Por: Pedro Fierro Serna 09 Febrero 2016 15:11

Durante la inauguración del Palacio de Justicia Laboral, espacio que antes ocupaba el Supremo Tribunal de Justicia, Duarte expresó que aún falta la construcción de infraestructura en Juárez, la cual tendrá costo de 20 millones de pesos.

Detalló que cuando plantearon penalizar el fraude procesal y la mentira ante la autoridad laboral, que en la practica de justicia laboral fue una costumbre y que era el colmo permitirlo, por lo que era necesario erradicarlo.

"La crisis que pasamos nos sirvió para construir un marco legal fuerte, de ninguna manera inventamos ni plantemos ocurrencias, todas las transformaciones que hicimos fue a través de las instituciones", dijo.

Comentó que la famosa "puerta giratoria" en la que los delincuentes quedaban libres a pesar de detener 3 o más detenciones, era de vergüenza para la sociedad, por lo que asumieron el reto de fortalecer el ministerio público y las herramientas necesarias a la Policía.


Las Más Leídas