El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más de 20 millones de mexicanos tienen insomnio; existen 5 subtipos

Más de 20 millones de mexicanos padecen insomnio según datos de la clínica de Trastornos del Sueño así como que existen cinco subtipos, a continuación te los mostramos.

Por: Daniela González Estrada 23 Enero 2019 08:37

Por lo general el insomnio es la respuesta de la combinación de varios factores médicos, psicológicos y personales que varían de persona en persona de acuerdo a la Clínica de Trastornos del Sueño Mexicana, existen más de 20 millones quienes lo padecen de forma constante, esto de acuerdo el medio Muy Interesante.

Además recientemente llegaron a descubrirse que existen varios tipos de insomnio que entran en la categoría de subtipos, esto gracias a estudio que realizó el Instituto de Neurociencia de Holanda dio a conocerlos. 

En específico las personas pertenecientes al tipo 1 calificaron alto en rasgos de angustia, como neuroticismo y sensación de ánimo bajo, con síntomas de depresión.

Los de los grupos tipo 2 y 3 obtuvieron puntuaciones más bajas en cuanto a síntomas de angustia, aunque los encuestados de tipo 2, en general, fueron más positivos que los del tipo 3.

Los individuos tipos 4 y 5 mostraron aún más bajo niveles de angustia, los de nivel 4 tendían a experimentar insomnio de larga duración después de eventos estresantes de su vida cotidiana; mientras que este aspecto no lo percibían en los sujetos tipo 5.


Las Más Leídas