El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liga Premier y Liga Estatal unen esfuerzos en pro del basquetbol

Agradece comisionado trato igualitario del Instituto Chihuahuense del Deporte

Por: Valentin Ramírez Ll. 08 Febrero 2016 20:45

Por Valentín Ramírez Llanes.- El comisionado de la Liga Premier, Jorge Medina Aldana, coincidió con el presidente de Alianza Chihuahuense de Baloncesto (ACHBA), Antonio Asiain, en el duelo de Dorados contra Manzaneros, donde se comprometieron a trabajar, cada uno en sus respectivas ligas siempre mirando por el bien del basquetbol local.

El escenario fue el idóneo para este encuentro, pues se enfrentaron los campeones de las mencionadas ligas, Manzaneros en la Premier y Dorados en la Estatal, duelo que sacó chispas y grandes satisfacciones para la afición.

“Es lo que buscamos, que las familias retomen los gimnasios tal y como se hizo constar en este juego, con un lleno total, en un ambiente de camaradería; veo con agrado una buena organización de la liga por parte de Toño a favor de nuestro deporte”, comentó Medina Aldana.

Por otra parte comentó que el concepto que tendrá la Liga Premier este año será para desarrollar talentos locales, pues de aquí saldrán prospectos importantes para la Liga Nacional, “tenemos un semillero importante en las escuelas de todo el Estado y debemos explotarlo”, aseveró.

Finalmente agradeció al apoyo y respaldo que tanto ACHBA como el Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, que encabeza Raúl Saucedo, han brindado a la Liga Premier con un trato igualitario a favor del deporte ráfaga.

Pues en palabras del funcionario, el Gobierno del Estado debe ser el órgano rector de las diferentes expresiones, tanto culturales, como cívicas y en este caso deportivas, siempre con un trato equitativo y a favor de los chihuahuenses.



Las Más Leídas