El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A prisión, presuntos asesinos de hermano de Karina Velázquez

Tras el desahogó de pruebas del Ministerio Público, aplicaron medida cautelar de prisión preventiva para los detenidos por el asesinato de Rafael Velázquez Ramírez, hermano de la presidenta del PRI.

Por: Henric Serna C. 08 Febrero 2016 16:42

Los imputados, Salvador Torres Griego y José Luis Lucero Rodríguez fueron internados en el CERESO estatal número 4 en la ciudad de Parral, y enfrentan el proceso penal por el delito de Homicidio Calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y retribución.

De acuerdo a investigación, determinaron que los responsables planearon el acto en un bar acompañados de otras dos personas, quienes pretendían robarle dinero a la víctima, por lo que acudieron al domicilio del mismo, y una vez en el interior le causaron heridas mortales.

La agravante de ventaja, comprende mayor cantidad de los agresores ante la vulnerabilidad de la víctima y la remuneración, basan en una promesa de pago por hacerle daño a la víctima. Incluso uno de los responsables involucrados, sustrajo siete mil quinientos pesos de una recámara y lo entregó a uno de los co-partícipes.

Los imputados solicitaron al Juez la duplicidad del término por lo que en un plazo no mayor a 144 horas, llevarán a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que determinarán la situación jurídica de ambos jóvenes.

Antecedentes

El 3 de febrero encontraron muerto a Rafael Velázquez, hermano de Karina Velázquez, en Parral.

Lo encontró la Policía Municipal de Parral; presentaba varias heridas por arma punzocortante.

El pasado sábado 6 de febrero detuvo Fiscalía del Estado a los responsables. El móvil del crimen fue supuesta deuda de más de 7 mil 500 pesos.


Las Más Leídas