El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Grupo armado secuestra a reportera en Veracruz

Una reportera originaria de Veracruz fue secuestrada luego de que la levantaron en su domicilio por parte de un grupo armado.

Por: Redaccion 08 Febrero 2016 15:28

Es la reportera del medio El Sol de Córdova y El Buen Tono Anabel Flores Salazar, quien durante la madrugada de hoy fue secuestrada por un grupo armado que ingresó a su domicilio en Orizaba, Veracruz.

Ante esto la familia de la mujer señala que desconocen si esta había recibido alguna amenaza por su labor periodística.

Por lo anterior la Comisión Estatal de la Protección de los Periodistas emitió el siguiente comunicado:

Posteriormente también la Fiscalía de Veracruz lanzó otro comunicado:

“Esta mañana, Flores Salazar fue sustraída de su domicilio por gente armada que llegaron directamente a buscarla hasta ubicarla en una de las habitaciones , aprovecharon que el domicilio fue abierto por una persona que vive en la casa, según refieren los primeros testimonios recabados.

Horas después dieron aviso al número de emergencias 066, cuando activaron los protocolos especializados para búsqueda y localización de Flores Salazar.

Posteriormente,  interpusieron la denuncia que dio origen a la Carpeta de Investigación 211/2016, en la que agotan todas las líneas e indagan todos los probables vínculos de la reportera, como el del 30 de agosto de 2014 en Acultzingo, cuando estaba en compañía de Víctor Osorio Santacruz, alias ‘El Pantera’, que fue detenido en esos momentos por elementos del Ejército Mexicano debido a sus probables nexos con un grupo de delincuencia organizada.”


Las Más Leídas