El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asignan plazas de servicio social a dentistas en el IMSS, ISSSTE y PCE

Un total de 65 egresados de la Facultad de Odontología eligieron su plaza de servicio social, para lograr su titulación.

 

Por: Redacción 19 Enero 2019 11:08

Para lograr la titulación es necesario que el egresado realice 12 meses de servicio comunitario en alguna institución de Salud del estado que cuente con unidad dental, entre las que destacan la Secretaría de Salud, Ichisal, IMSS, ISSSTE, Pensiones Civiles del Estado e Instituto Municipal de Pensiones.

 

El coordinador de Servicio Social de la Facultad, Dr. Roberto Gámez Rodríguez, indicó que las plazas se asignan de acuerdo al promedio de la carrera, es decir, el estudiante que tuvo mejor calificación es el primero en elegir el lugar donde hará su servicio.

 

Las actividades que prestadores realizan son pláticas preventivas a estudiantes y público en general, limpiezas, extracciones, detección de enfermedades, entre otros.

 

A la ceremonia de asignación de plazas acudieron directivos de la Facultad de Odontología, así como representantes de las diversas instituciones de Salud.

 

 


Las Más Leídas