El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guachochi en aparente calma tras reforzar seguridad: Rosemberg Loera

Tras la implementación de la "Mesa ciudadana de seguridad" en Guachochi, el diputado Rosemberg Loera mencionó que la población siente disminución de hechos delictivos.

Por: Nazareth Luna A. 08 Febrero 2016 15:16

Informó que tras semanas de repetidas ejecuciones, actualmente impera en la sierra otro panorama, pues dijo que el jueves sostuvieron otra reunión con mandos policiacos e integrantes de esta mesa de seguridad, quienes expusieron que hay aparente calma.

El legislador oriundo de dicho municipio comentó que si bien la violencia no está erradicada de la zona, por que todavía ocurren hechos lamentables, las corporaciones que están destacamentados las 24 horas en el lugar procuran no incurrir tampoco en abusos tal y como denunciaba la ciudadanía.

"Ya no estamos igual en comparación a meses pasados en los que por la presencia de grupos del crimen organizado y corporaciones, muchos ciudadanos denunciaban abuso de poder", expresó Rosemberg Loera al asegurar que estas situaciones van en disminución.

Aunque el diputado argumentó que el interés de la gente no es hacer que las autoridades sean permisibles o cedan a su labor, deben de mantener ética, sensibilidad y buen trato al ciudadano.


Las Más Leídas